• Linverd

Ajo negro ecológico

Tiene un sabor dulzón que oscila entre el regaliz y el chocolate y tiene muchas propiedades saludables


Según el doctor Matsuura de la Universidad de Illinois el ajo negro es 10 veces más antioxidante que el ajo común. El ajo negro atesora más de 100 compuestos fitoquímicos. Y una de las principales razones de su actividad es su capacidad precursora de la alicina.

En el ajo negro ecológico, los compuestos picantes del ajo se transforman de forma natural en S-alil-cisteína y S-alil-mercapto-cisteína que tienen efectos protectores contra la inflamación, la enfermedad cardiovascular y el cáncer (los componentes del ajo negro estimulan el sistema inmunológico corporal incrementando el número de macrófagos y linfocitos, los cuales destruyen las células cancerígenas).





Beneficios y propiedades


>Es un fuente rica en antioxidantes naturales, mejora el sistema inmunológico y proporciona una gran cantidad de energía. Ayuda a acelerar el metabolismo y a mejorar la circulación sanguínea, además de eliminar muchos de los parásitos que provocan molestias intestinales. También es antiséptico, antibiótico, diurético, digestivo y expectorante.

>Regula la presión arterial por su efecto hipotensor, por lo que es recomendable para personas con presión alta.

>Limpia los riñones y es un protector de las arterias ya que evita su calcificación.

>Regula el azúcar en sangre, por lo que es ideal para diabéticos.

>Ayuda al sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas.

>Disminuye el colesterol malo (LDL) y el nivel de lípidos en sangre.

>Es un antibiótico natural.

>Es diurético.

>Expectorante. Ayuda en problemas respiratorios como el asma.

>Mejora la actividad de la próstata.

>Es energizante y vigorizante.

>Es un buensedante del sistema nerviosopor su alto contenido en azufre y fósforo, por lo que es bueno para combatir la ansiedad y la depresión.


Para beneficiarse de sus propiedades, es aconsejable consumir de 1 a 3 dientes de ajo al díapor la mañana en ayunas antes de desayunar, puedes untarlo en una rebanada o bien, comerlos sin más. Y es mejor consumirlo lejos de las horas de sueño o de descanso ya que el ajo negro posee un efecto energético en nuestro organismo y puede producir insomnio.



11 vistas

Contacto

Páginas legales

¡Síguenos!

  • Negro del icono de Instagram
  • YouTube

+34 677 80 43 91

Barcelona

©2019 by Linverd.