Nuestros orígenes

Linverd quiere ser uno de los primeros supermercados ecológicos y sin envases de plástico de Barcelona. El primer supermercado donde el consumidor pueda disfrutar comprando con la conciencia tranquila y ayudando a la renovación de nuestro planeta.

Este proyecto nace por el descontento de una familía cansada  del consumo diario de envasados que contaminan, la complicación diría que supone poder reciclar y la cantidad de comida que se desecha a la basura porque el paquete es demasiado grande. Solo los españoles recogieron 19,9 millones de toneladas de residuos en 2017.

La tendencia por la comida ecológica y sin envases está al alza, en estos momentos hay muy pocos supermercados en todo el mundo donde facilitan estos servicios al consumidor y que se puede disfrutar de producto a granel, sin envases y producto ecológico. La gente está más informada de la problemática que afecta el plástico para el mundo y sus consecuencias ya comienzan a ser visibles y por ello debemos facilitar para el consumidor el futuro responsable.

Linverd quiere dar esta oportunidad al consumidor, dónde se sienta mas cómodo con la compra diaria y consumiendo un producto de calidad, sano y comprometido con el medio ambiente. 

¿Cualquier producto alimenticio se puede obtener de manera ecológica?

La mayoría de alimentos tienen desarrollada una normativa que especifica en qué condiciones se han de producir y elaborar los alimentos ecológicos. Así podemos encontrar cualquier fruta y verdura fresca y transformada, carnes, huevos, leches y cualquier otro producción animal, miel, vinos, aceite, frutos secos, platos precocinados, congelados, etc., todo de producción ecológica.

Si que es cierto que puede haber cierto tipo de alimentos que sea más difíciles de obtener y que por tanto estén poco presentes en el mercado. Esperamos que la ya de por sí extensa oferta de alimentos ecológicos sea cada vez más amplia y accesible.

¿Los alimentos ecológicos sólo se pueden vender a ciertas tiendas?

No hay restricción a los tipos de comercios que pueden vender productos ecológicos. El CCPAE si que da la opción a aquellos comercios que quieran diferenciarse de inscribirse en un registro de Establecimientos Minoristas Recomendados. El CCPAE hace unos controles sobre este establecimientos y edita una Guía Directorio donde aparecen relacionados. En la web del CCPAE (www.ccpae.org) encontrará información sobre cómo ser una Tienda Recomendada

¿Todos los alimentos ecológicos tienen un distintivo que los identifica como tal?

En la etiqueta de los envases de alimentos ecológicos debe aparecer el sello de la entidad que lo certifica como ecológico. Debe tener muy claro que, ningún alimento se puede llamar o publicitar como ecológico si no está certificado y dispone del sello correspondiente. Se da el caso de etiquetas de productos que por motivos de mercado o tienen sellos de varias certificadoras.

Debe quedar claro que que tenga más sellos no significa que sea más ecológico. Eso si como mínimo debe tener uno válido. En la web del CCPAE (www.ccpae.org) puede los diferentes tipos de sellos que puede encontrar en los productos ecológicos y la entidad certificadora que correspondiente a cada uno.

 

Contacto

Páginas legales

¡Síguenos!

  • Negro del icono de Instagram
  • YouTube

+34 677 80 43 91

Barcelona

©2019 by Linverd.